|  

Durante la 4° Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, que encabezó el secretario de Turismo, Enrique dela Madrid Cordero, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México comentó que al cierre de 2017, se podrían registrar 1,319 millones de viajes de turismo internacional arribados en el país; esto por las mejores condiciones económicas, el incremento en la conectividad aérea y la mayor confianza de los consumidores.

137 No me gusta29

El funcionario detalló que Turquía está de regreso como destino turístico, con un crecimiento de más de 30% en la llegada de turistas, con lo cual nuevamente se ubicará entre los 10 países más visitados; mientras que en Asia se observa el crecimiento de Japón, con un aumento de 17.9% en llegada de turistas a ese país.

Asimismo indicó que se observa un fuerte crecimiento en los principales destinos de Europa, después de las caídas registradas en Francia y Bélgica durante el año pasado. Los principales mercados emisores de turistas a México crecieron a buen ritmo, salvo Reino Unido, cuyo turismo emisor solo se incrementó 2.7%

También resaltó que la conectividad aérea se incrementó en 8%, apoyando la expansión del turismo internacional. Las regiones de Asia-Pacífico, Europa y América Latina fueron las que registraron mayores incrementos en conectividad aérea.

Para 2018 se espera que el turismo mundial crezca 4.2%, consolidando el crecimiento registrado durante año, señaló la dependencia mediante comunicado de prensa.