|  

El departamento de Estado estadounidense dio a conocer el día de ayer, miércoles 10 de enero, la actualización del formato que sustituye a las alertas de viaje por un sistema de recomendaciones de viaje más claro y sencillo.

309 No me gusta7

A través de comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó que los cinco destinos turísticos que representan el 80% de los viajes de turistas extranjeros a México (Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, y Ciudad de México) fueron clasificados entre los destinos sin restricciones para los viajeros internacionales.

El nuevo sistema de recomendaciones de viaje que emite el Departamento de Estados Unidos a partir de hoy se realizará solo una vez al año y abarcará cerca de 180 países.

Las recomendaciones de viaje estarán divididas en cuatro niveles: nivel 1 (azul): tomar precauciones normales; nivel 2 (amarillo): tomar precauciones adicionales; nivel 3 (naranja): reconsiderar el viaje y nivel 4 (rojo): no viajar.

Según la calificación otorgada, los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios.