|  

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que el próximo 15 de febrero reabrirá sus puertas el parador turístico Sangre de Cristo. El sitio cuenta con un museo de minería y la exhibición de las Momias viajeras, así como un área en la cual cocineras provenientes de la comunidad cercana ofrecen alimentos de la cocina tradicional mexicana.

243 No me gusta3

Olivera Rocha aprovechó la oportunidad para aclarar que el Museo de las Momias Viajeras siempre ha sido administrado por el municipio de la capital, tal y como ocurre con el museo ubicado a un costado del Panteón de Santa Paula y el estado no ha intervenido al respecto en ninguna de sus formas.

Asimismo aseguró que aún están en espera de que la empresa canadiense que cuenta con el proyecto para desarrollar un teleférico que una al Cerro del Cubilete con el parque Guanajuato Bicentenario les indique cuándo dará inicio la construcción. Esta obra tendrá una inversión neta de origen privado de 400 millones de pesos; informó El Financiero.