|  

Maya Ka´an es un destino ecoturístico localizado al sur de Cancún, entre Riviera Maya y Costa Maya, región geográfica totalmente abierta y segura, sin rejas ni muros, al natural. Tiene como marco de desarrollo ecoturístico la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an (Puerta del Cielo) declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, región rica en historia, cultura, y tradiciones milenarias que aún se conservan.

258 No me gusta19

Esta reserva es actualmente la mayor área protegida del Caribe Mexicano y ocupa aproximadamente 650,000 hectáreas a lo largo de 120 kilómetros en Quintana Roo, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Destino Maya Ka´an surge en 2014 como proyecto de destino turístico verde y sustentable liderado por la Asociación Civil Amigos de Sian Ka´an con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

A menos de cinco años de su creación, año con año se produce un incremento en el flujo de visitantes locales, nacionales e internacionales de alto poder adquisitivo en busca de nuevas experiencias de entretenimiento y lujo sustentable.

Maya Ka´an comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de 1000 de plantas y 100 de animales y dispone de un plan de desarrollo ecoturístico que beneficia a 17 comunidades.

De ahí que Maya Ka´an sea un destino reservado y preservado para verdaderos coleccionistas de experiencias ecoturísticas únicas, ávidos de respirar aire puro. Reúne de forma natural vivencias y escapadas a lugares exóticos, históricos, científicos, acuáticos y deportivos, donde la única limitante del visitante es su capacidad de empujar los límites de lo desconocido. Aunado a ello, el visitante tiene la posibilidad de sumarse como voluntario o donante a los programas de manejo y conservación de recursos naturales y culturales de la región, como son: Agua, arrecife, selvas y humedales.

Los pueblos, comunidades y villas mayas de Felipe Carrillo Puerto, Noh-Bec, Señor, Tihosuco, Kantemó, Chunhuhub, Muyil, Punta Allen y Bahía del Espíritu Santo son las nueve joyas que integran el mundo Maya Ka án, donde la tierra late, un lujo autentico y natural en la Puerta del Cielo para estilos de vida sustentables.