|  

Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Ciudad de México espera recibir a más de 1.6 millones de visitantes provenientes del país y el extranjero, lo que dejaría una derrama económica de 6,700 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

156 No me gusta32

La cifra anterior representa un incremento de 10.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se convierte en la mejor temporada de Semana Santa y Pascua en lo que va de la presente administración.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Macera, dijo que para ello han trabajado en diversos trabajos para reforzar al sector, como la iluminación de la Catedral, la apertura de los nuevos espacios del Templo mayor, los trabajos en el Centro Histórico, las calles rescatadas y la instalación de las luminarias en la Avenida 20 de Noviembre, entre otros.

A pesar que 2017 registró cifras históricas para el turismo en la CDMX, se estima que durante estas vacaciones la ocupación hotelera rebase en 3.4% lo registrado para el mismo periodo del año anterior, alcanzando un promedio del 70.1%, informó la Sectur.

Acorde a lo anterior, la capital del país ofrecerá más de 51 eventos, entre los que destaca la tradicional representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, del 29 de marzo al 1 de abril, en el Cerro de la Estrella.

Para conocer más actividades que se pueden realizar pueden consultar la página de Internet de la Sectur www.cdmxtravel.com.