|  

Los números que arrojo el balance final del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 fueron muy positivos, entre otros, por primera vez convocó a más compradores internacionales que nacionales.

181 No me gusta14

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), la edición 43 del Tianguis Turístico registró 44,714 citas de negocios, participaron 1,514 compradores (más de la mitad extranjeros), 935 empresas nacionales e internacionales, además de la presencia de 64 países.

La dependencia también notificó que se incorporaron nuevas y diversas empresas del sector, al tiempo que se contó con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras.

El Tianguis es una feria turística anual en la que se exponen los productos turísticos de México de todas las entidades federativas del país, a empresas nacionales o extranjeras. Asisten agencias de viajes, touroperadores y empresas como aerolíneas, restaurantes y hoteles.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, aseguró que la elección de Mazatlán como sede demostró el acierto de la itinerancia de los Tianguis que se inició el sexenio pasado.