|  

De acuerdo con información de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), durante los festejos del Día delas Madres y en el próximo fin de semana, las ventas registrarían un incremento de 2% en Nuevo León, en comparación con lo obtenido en 2017, lo cual podría valerle al estado una derrama cercana a 175 millones de pesos, declaró el presidente de la institución, César Villarreal Treviño.

291 No me gusta14

Asimismo resaltó que esta es una de las celebraciones con mayor impacto en la actividad del sector por los clientes que realizan compras de bienes y servicios básicos con promociones y descuentos. En esta fecha, los restaurantes registran entre el 80 y 100% de ocupación de mesas, señaló la Cámara.

Actualmente dentro del sector de restaurantes, se encuentran 18,000 establecimientos en Nuevo León, los cuales generan alrededor de 190,000 empleos directos e impacta en otros 400,000 puestos de trabajo directos.

El funcionario también mencionó que los establecimientos han preparado promociones y regalos, así como atractivos descuentos y parques especiales para las festejar a las madres.