|  

El Grupo Posadas busca posicionarse en el Caribe. La firma de hoteles anunció que estrenará dos hoteles reacondicionados en Cuba durante este verano, así como nuevos planes de expansión en la República Dominicana.

320 No me gusta7

José Carlos Azcárraga, director general de la empresa, aseguró que la firma mexicana quiere concluir la apertura de dos a tres hoteles más en la isla a través de una joint venture con el Grupo de Turismo Gaviota, una empresa cubana local.

Referente a sus planes para Dominicana, dijo que el plan es abrir una unidad del Grand Fiesta Americana que constaría de 600 habitaciones, y un proyecto de Live Aqua en Punta Cana, un destino turístico.

Azcárraga destacó que Posadas solo brindará los nombres de sus marcas y la administración de los hoteles, pero no invertirá en su construcción, y prueba de ello es que en Cuba, el financiamiento estaría principalmente a cargo por del gobierno, mientras que en Dominicana, el inversor será una empresa inmobiliaria de Italia.

Estimó que para la nación dominicana sería una inversión de alrededor de 60 o 70 millones de dólares (mdd) y para el caso de la remodelación en Cuba serían 10 mdd, según un despacho de Expansión.