|  

Durante este periodo vacacional de verano, el turismo nacional triplicó el gasto promedio del turista extranjero. Los ingresos captados fueron 4% superiores a los registrados durante el mismo lapso de 2017, cuando llegaron a 363,500 millones de pesos, estimó el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

227 No me gusta12

Este verano se registró un arribo de 67 millones 300,000 viajeros en México, de los cuales 49 millones 700,000 fueron mexicanos, quienes gastaron en total 331,000 millones de pesos, lo que da una erogación de 6,659 pesos por persona.

Esto muestra un progreso considerable en el sector, pese a temas como el sargazo en el mar Caribe y la alerta de viaje emitida por Estados Unidos para cinco entidades de México: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Sin embargo, por el caso del excedente de sagarzo, los más afectados en el verano fueron la pesca deportiva, paseo en catamarán y moto acuática, porque disminuyeron sus ingresos entre 60 y 40%, debido a que muchos paseantes evitaban las zonas del mar en donde se presentaban grandes volúmenes de sargazo; con información de El Financiero.