|  

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, participó en la inauguración de la Feria JATA Tourism Expo Japan 2018, en Tokio, donde destacó que las similitudes entre México y Japón favorecen una relación bilateral destinada a convertirse en una importante ventana de oportunidades para la cooperación en materia turística.

261 No me gusta1

De acuerdo con el comunicado de la dependencia federal, los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes japoneses son la Ciudad de México, Cancún, León y Aguascalientes, destinos donde se captan el 90.4% de la entrada de visitantes aéreos.

En 2017 México recibió 115, 000 visitantes residentes de Japón, 18.3% más que en 2016. “Para México significa el 15° mercado en llegada de visitantes internacionales y el más importante de Asia. En el periodo enero-julio de 2018 la llegada aumentó 4%”, indicó De la Madrid.

Hoy, la estancia promedio de los turistas japoneses en sus viajes a México es de ocho noches, con un gasto promedio de 2, 081 dólares, sin incluir transporte. En 2017, Japón recibió 43,524 turistas mexicanos (+18.2%). México es el mercado más importante de América Latina, superando a Brasil.

Al respecto, el Ministro de Transporte, Infraestructura y Territorio Nacional del Gobierno de Japón, Keiichi Ishii, reconoció a México como un gran destino turístico y coincidió en la importancia de incrementar la conectividad aérea entre los dos países.