|  

Durante la tercera y última sesión de 2018 del Jurado Nacional Blue Flag, el subsecretario de la Sectur hizo un reconocimiento al trabajo interinstitucional coordinado, para alcanzar el objetivo de posicionar al mayor número de playas sustentables mexicanas con el distintivo de bandera azul, mismas que cuentan con buen manejo ambiental, seguridad, calidad de agua, buenos servicios y responsabilidad social.

227 No me gusta3

“En todo el sexenio logramos caminar en paralelo tanto el turismo como la sustentabilidad con diversas herramientas que construyó la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y por ello se entregan buenas cuentas”, señaló Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Hoy suman 53 costas y dos marinas las que ostentan el distintivo, lo cual permitió que México se posicionara en el primer lugar en el continente americano con el mayor número de playas sustentables, dando legitimidad a este programa en concordancia con las directrices del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos del Programa Sectorial 2013-2018.

Al respecto,  Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México reconoció el esfuerzo de gobiernos estatales y municipales, y empresarios, por su labor y compromiso para certificar más playas y marinas sustentables.

Durante la sesión, el Jurado Nacional “Blue Flag” otorgó distinciones a la Sectur, Semarnat, SCT, SS, Semar, Cofepris, Profepa, CNA y Concanaco Servytur, detalló Sectur mediante comunicado.