|  

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, realiza una visita de trabajo a España con la finalidad de fortalecer la cooperación en materia turística entre ambas naciones, y que ésta se refleje en el incremento del flujo de visitantes que llegan al país.

66 No me gusta33

Durante el encuentro con directivos de empresas turísticas de España, tour-operadores, y CEO´s de cadenas hoteleras interesadas en invertir en México, el titular hizo énfasis en la diversidad con la que cuenta México para satisfacer la demanda de los turistas internacionales, que buscan destinos alternativos a los de sol y playa. Asimismo destacó que el turismo se ha convertido en una herramienta diplomática de primer nivel, que promueve la cooperación entre naciones, y fomenta el entendimiento entre diversas culturas.

La llegada de visitantes extranjeros a México que residen en España tuvo, en el periodo enero-julio de 2018, una participación de mercado que lo ubica en la séptima posición, donde se muestra una tendencia a buscar destinos alternos y vivencias de nuevas experiencias, lo cual abre una oportunidad para México a fin de diversificar los productos y destinos turísticos, pese a mostrar una alta concentración de viajeros ibéricos en la Riviera Maya.

Los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún registraron la mayor entrada de españoles entre enero a julio del 2018, con 50.5 % en CDMX, y 47.1 % en Cancún, Quintana Roo, lo que representan el 97.1 % del total de los visitantes a México vía aérea que residen en España; informó la Sectur mediante comunicado.