|  

Durante la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 celebrada en Morelia, Michoacán; el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, y el Secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto, recibieron el distintivo de Pueblo Mágico para el municipio de Guadalupe, el cual se otorgó con base en su historia, acervo cultural y la belleza arquitectónica que conserva este sitio.

175 No me gusta3

El municipio de Guadalupe se destaca por ser uno de los escenarios principales del turismo religioso en el estado, donde se ubican importantes recintos, como el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe, el cual resguarda la mayor colección de pintura virreinal en Latinoamérica.

Asimismo, en la comunidad de Tacoaleche, se encuentra el Santuario del Santo Niño de las Palomitas, una de las imágenes más veneradas y visitadas del país.Otro de los principales productos turísticos es el Centro Platero, que reúne aproximadamente 12 marcas de joyería, muchas de las cuales tienen ahí mismo sus talleres.

Con este nombramiento se prevé un aumento del 20 por ciento en el número de visitantes que se registran anualmente en el municipio. Guadalupe se suma a otras cinco localidades en el estado que cuentan con esta distinción: Nochistlán, Sombrerete, Teúl, Jerez y Pinos; informó la Secretaría de Turismo de Zacatecas mediante comunicado.