|  

El segmento de turismo médico en Baja California proyecta cerrar el 2018 con un crecimiento de 12% respecto al año anterior; de ser así la derrama económica obtenida alcanzaría los 1,200 millones de dólares, informó el presidente del clúster, Ricardo Vega Montiel.

83 No me gusta11

Según información de la Secretaría de Turismo estatal, la inversión en infraestructura del sector salud asciende a 800 millones de dólares, destacando la construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como remodelaciones de inmuebles del giro.

Al respecto Vega Montiel, explicó que una de las estrategias que ha funcionado tiene que ver con la promoción del sector en Estados Unidos, país de donde proviene más de la mitad de los pacientes que llegan anualmente al estado, esto debido a que los precios son hasta tres veces menos costosos.

"Consultas dentales, cirugías bariátricas y plásticas, así como servicios de oncología, traumatología, medicina de reproducción y oftalmología, son los que tienen una mayor demanda entre los residentes estadounidenses", informó El Economista.