|  

Pese a ser contemplada como una de las instituciones en descentralizar su sede de la Ciudad de México, el proceso de traslado se ha visto afectado por la falta de infraestructura en Chetumal. Sin embargo, autoridades han declarado que el proceso está detenido mas no cancelado, y que esta situación conllevara a generar mayor infraestructura —principalmente residencial para los empleados—, carente en dicha ciudad.

223 No me gusta26

Al respecto, Arturo Abreu Marín, delegado estatal de Programas Estratégicos de Desarrollo del gobierno federal en Quintana Roo, aseguró que hasta que no se resuelva el problema de infraestructura en Chetumal no se podrá concretar el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Esta situación simplemente se tendrá que con el sindicato para que la mayor parte de las plazas que se necesiten sean cubiertas justamente con sus trabajadores agremiados. Ello implica labor de consentimiento o negociación, pues habrá muchos que acepten, pero otros que no, por lo que hay fecha definida para que el traslado se efectúe”, agregó el funcionario.

De acuerdo con información de El Economista, el traslado implicaría la llegada de casi 800 personas, de las cuales 400 llegarían en una primera instancia y el resto de forma gradual.