|  

En los siguientes cuatro años, la industria hotelera estima sumar 352 nuevas propiedades; esto derivado de sus estimaciones de crecimiento para el turismo en el país. Ante ello, los principales empresarios, tanto nacionales como internacionales, se mantienen a la expectativa ante los cambios en la política turística, así como en la promoción del país en el extranjero.

137 No me gusta32

De acuerdo con un estudio de CBRE, en los próximos tres años Hoteles City Express —dirigida por Luis Barrios—, sumará a su portafolio alrededor de 80 nuevas unidades de hospedaje, siendo la cadena hotelera con mayor expansión para el periodo al generar alrededor de 17,000 habitaciones; seguido de AMResorts prevé sumar 66 hoteles hacia el 2022.

En tanto, Grupo Posadas ocuparía el tercer sitio, pues se alista desembolsar, en conjunto con inversores privados, alrededor de 30,000 millones para abrir y operar 48 nuevas propiedades.

“Pese a los anuncios de inversión, analistas anticipan que algunas cadenas podrían ajustar sus planes en México, debido a la cancelación del Aeropuerto Internacional de México que edificaba en Texcoco y por la desaparición del Consejo Mexicano de Promoción Turística”, informó El Financiero.