|  

La gastronomía es el motor del encanto de la Ciudad de México, donde en un sólo lugar se pueden encontrar buenos sitios para comer, monumentos históricos más representativos, museos, espectáculos de primer nivel y otras actividades para 22 millones de habitantes en constante movimiento.

203 No me gusta23

Por ello, la publicación National Geographic destacó que la Ciudad de México logró ser reconocida como la ciudad número uno para visitar en 2019, destacando en una lista de 28 ciudades alrededor del mundo.

La publicación destaca el nuevo tratamiento que la ciudad brinda a los sabores tradicionales locales, así como los de herencia indígena del maíz, son el foco gastronómico que todo turista debe conocer según el apartado de National Geographic, donde destaca a reconocidos lugares que han dado una nueva visión al maíz, como "Pujol" con sus tamales y elotes asados; también enlista a la tortillerías orgánicas Cintli y Masala y Maíz, de quienes destaca la fusión de las tradiciones culinarias.

En su reportaje sobre la Ciudad de México, la publicación hace un análisis de la importancia del maíz para la cultura mexicana, sus orígenes, su preparación y cómo éste alimento ha evolucionado para convertirse en pilar de la gastronomía actual.

No sólo National Geographic avala a la Ciudad de México como la mejor ciudad a visitar en el 2019, ya que hace unos meses la guía Lonely Planet, una de las más importantes en el mundo del turismo, también la incluyó dentro de su lista de ciudades para visitar durante 2019.