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Ante la necesidad de trabajos de publicidad de la marca México a nivel internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) prepara la creación de un organismo dependiente del sector privado.

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Dicho organismo deberá estar fondeado con recursos de las empresas. Tendrá como objetivo complementar los trabajos de promoción que los diplomáticos mexicanos puedan realizar en otros países.

Tras anunciar que el Consejo de Promoción Turística de México, que invertía anualmente 4 mil millones de pesos en esa labor, está en proceso de liquidación, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, anunció en conferencia de prensa que la siguiente semana se tendrá una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y otras asociaciones para hacerles una propuesta “más consensuada”.

En la presentación del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, -que será llevado a cabo del 7 al 10 de abril-, dijo que “la marca de México ya no aparecerá sola. La idea es que salga a un costado o abajo con el nombre de equis banco o equis empresa”.