El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, manifestó su apoyo a la estrategia de promoción, propuesta recientemente por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal; esto tras anunciar la eliminación de las 21 sedes en el extranjero del CPTM, acción con la que inicia la liquidación del organismo que promociona al país en el exterior.

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En entrevista con El Financiero, el dirigente comentó: “Creemos que en un plan de austeridad como el que ha manejado el gobierno, ahorrar en las sedes e infraestructura (del CPTM) está muy bien, pero en la parte de coordinación es en donde deben ir de la mano los empresarios del sector y de las autoridades”.

Al respecto, la Concanaco consideró necesario un organismo encargado de la promoción en el país para dar continuidad al crecimiento de la industria que aporta entre el 8.9% al PIB; para lo cual se tendrá que negociar entre “los turisteros” y el gobierno, donde uno de los puntos será el financiamiento a ejercer.