|  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que será difícil otorgar los 2 mil 200 millones de pesos solicitados por la Iniciativa Privada para financiar un nuevo organismo de promoción turística que sustituya al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

270 No me gusta29

Torrucó declaró tras inaugurar el foro Perspectivas turísticas para México 2019, que “será difícil otorgar ese monto, porque el presidente de la República ordenó que los recursos del DNR fueran directo para el Tren Maya”.

Por el momento, dijo Torruco, no existen campañas vigentes del CPTM, pero se tiene planeado utilizar el tiempo oficial en medios para realizar diversas campañas institucionales relacionadas al turismo.

Pablo Azcárraga, presidente del CNET, dijo por otra parte, que el monto solicitado es necesario parea seguir con la promoción del país en el extranjero. Agregó que la IP podría aportar recursos para fondear el nuevo organismo, siempre y cuando reciban un aporte del gobierno de entre 40 y 50 por ciento de los fondos captados por DNR.

El Derecho de No Residente (DNR) es un impuesto cobrado a los extranjeros que ingresan al país. Actualmente implica aproximadamente 4 mil millones de pesos de recaudación anual.