|  

Durante su estancia en España para ser parte de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aprovechará para dar a conocer la política que seguirá el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

107 No me gusta14

Dicha política estará basada en grandes proyectos como el Tren Maya, más un objetivo claro en mente: regresar a México a los primeros planos en gasto per capita, referido al dinero que gasta cada viajero que visita el país. Actualmente se ocupa la posición número cuarenta, cuando se llegó a estar en la novena.

En la feria que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, Torruco inaugurará el pabellón de México. El jueves, será el invitado especial de un evento organizado por Grupo Milenio, en colaboración con diarios españoles como El Mundo y Expansión, donde hablará sobre todo lo relacionado al turismo en México ante empresarios mexicanos y de esa nación.

“Tendremos un pabellón que representará todos los estados del país donde la gran novedad será el gran proyecto sexenal del Tren Maya, que tendrá mil 500 kilómetros de circuito y que iniciará en Cancún. Es un tren moderno que ha despertado gran interés, incluido España”, dijo el funcionario.