|  

En Casa de México (Madrid, España), Campeche inauguró la “Semana de Campeche en España” con el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade”. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el gobernador Alejandro Moreno; además de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y Ximena Caraza Campos, directora general del recinto.

17 No me gusta13

Al respecto, la embajadora Roberta Lajous, expresó. “hoy nos vestimos de gala. Por primera vez se va a recibir a un estado de la República para que muestre lo mejor de su arte, su historia, su gastronomía y sus artesanías pero, sobre todo, la posibilidad de vincularse con distintos sectores de la sociedad española y hacer una promoción integral del estado de Campeche”.

La Casa de México en España, que forma parte de la Embajada de México en España, es una institución sin fines de lucro que busca la difusión y promoción de México en este país para construir y abrir nuevas oportunidades a través de la cultura, los negocios y el desarrollo social entre ambos países.

Asimismo, durante su discurso inaugural, Torruco Marqués dio a conocer detalles del proyecto del Tren Maya, el cual recorrerá entre 150 a 160 kilómetros que seguirá una ruta desde el Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, pasando por Tulum, Bacalar, Campeche, Calakmul, Escárcega, Palenque, Mérida, Chichen Itzá y, finalmente, llega a Valladolid.

El titular de la Sectur expresó mediante comunicado de prensa: “estamos muy motivados porque uno de los programas más estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya que será la gran obra sexenal en materia turística, que beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas”.