|  

La Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) dio a conocer que el próximo 30 de enero se llevará a cabo la edición XXIX Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés” en el Teatro Calderón, donde el Lic. Eduardo Chaillo, propietario de la empresa Global Meetings and Tourism Specialists, LLC, ofrecerá una conferencia magistral sobre la relevancia económica, educativa y social de la Industria de reuniones.

45 No me gusta15

De acuerdo con el comunicado de Secturz,actualmente el turismo es uno de los sectores económicos más importantes a nivel internacional, no solo por la atracción de inversión, sino también por la contribución a la generación de empleo, aportación de divisas y al apoyo del desarrollo regional.

En tanto, Zacatecas es uno de los destinos punta de lanza en el ámbito de la industria de reuniones, gracias a que cuenta con una sólida infraestructura hotelera y fácil conectividad aérea y carretera a todos los puntos del país y a Estados Unidos.

Asimismo, el estado ofrece diversos atractivos y productos turísticos que incentivan a los participantes en congresos y convenciones a quedarse por más tiempo a disfrutar de las bondades del estado. De 2016 a la fecha, la entidad ha realizado más de 120 congresos, con lo que se ha generado una derrama económica superior a los 291 millones de pesos.

La Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés” se creó en 1989, con el objetivo de tratar diversos temas en materia de turismo en el mundo, fomentando y difundiendo el conocimiento entre profesionales, académicos, empresarios y funcionarios, buscando con ello impulsar el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.