|  

Ciudades del norte como Tijuana y Mexicali en Baja California se encuentran entre las que más crecen en el sector turístico, impulsado por el buen desarrollo, en los últimos años, de segmentos turísticos como el médico y de negocios; además de una exquisita oferta gastronómica, señaló José Francisco Patiño, director de Planeación y Fomento a la Inversión de Baja California.

310 No me gusta4

De acuerdo con Expansión, esto ha reactivado la inversión hotelera en el estado donde no se habían construido hoteles desde 2014. Actualmente existen 28 hoteles —de los cuales 11 están en construcción— de marcas internacionales que han invertido alrededor de 280 millones de dólares.

Respecto al reciente tema migratorio, el funcionario estatal comentó: “acabamos de pasar el tema de los inmigrantes, y aunque hemos recibido a grupos de inversionistas que sí traen alguna duda en cuanto a si deben seguir o no, las inversiones siguen y Tijuana está bien posicionada ahorita”.

Por su parte, Héctor Kabande, presidente de la firma hotelera Grupo Lucerna, señaló “Tijuana tiene todo para ser una ciudad global, no poder quedarse con esa imagen del narco, de los pistoleros, de los migrantes; Tijuana es mucho más grande que todo eso”.