|  

Se calcula la movilización de un millón 680 mil turistas del 11 al 17 de marzo.

266 No me gusta2

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que en el periodo del 11 al 17 de marzo se calcula que un millón 680 mil turistas se hospedarán en hoteles de diversos destinos turísticos del país. De alcanzar esta ocupación, se calcula que generará una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos.

Asimismo señaló que para este fin de semana largo con motivo del “Puente Conmemorativo del 21 de Marzo”, “se prevé una ocupación hotelera de 65.3% en los 70 centros turísticos seleccionados, en el periodo que va del 11 al 17 de marzo próximo”, es decir, durante dicho periodo se calcula un promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260 mil 715.

En tanto, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, informó que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal en este segundo fin de semana largo del año. Indicó que para ello dispondrá de 22 Puntos de Asistencia Turística y el operativo para el puente vacacional será desplegado en 12 estados de la república, con atención telefónica las 24 horas del día, del 6 al 18 de marzo próximo, señaló Sectur en comunicado.