|  

La Organización Mundial de Turismo confirmó una caída al séptimo sitio en la escala mundial de recepción.

242 No me gusta13

México perdió una plaza y descendió al séptimo sitio en el ranking mundial de recepción; una escala desarrollada por la Organización Mundial de Turismo (OMT). No obstante, existe la posibilidad de que una vez que se den a conocer las cifras definitivas, nuestro país podría ser desplazado hasta la novena o décima posición.

Así lo señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien continúo explicando “tenemos ya la información y próximamente lo dará a conocer la OMT, que al haber incrementado el turismo de Turquía en 18%, nos habrá desplazado a la séptima posición de acuerdo con datos de 2018”, aseguró durante su visita a Cancún para participar en el Foro Estatal de Consulta que apostará las propuestas de Quintana Roo al Plan Nacional de Desarrollo.

Estos resultados surgieron a raíz del boicot que sufrió el Reino Unido al poner a consulta su salida de la Unión Europea, el país descendió en el ranking mundial. Sin embargo, ahora que se confirmen sus cifras de crecimiento durante 2018, México podría caer más, incluso por detrás de Alemania, detalló El Economista.
Cabe destacar que México se vio favorecido luego del cambio de metodología por parte del Banco Central, el cual permitió que “de la noche a la mañana” se incrementara en 3.8 millones el volumen de turistas internacionales captados durante el 2016, permitiéndole rebasar a Reino Unido, Alemania y Turquía y colarse hasta la sexta posición del ranking mundial.

Asimismo, el funcionario también señaló que lo importante durante su gestión no será el volumen bruto de turistas, sino la derrama económica que esta actividad deje al país ya que, si bien durante dos años el país estuvo en el sexto lugar mundial por número de visitantes internacionales, durante este periodo se mantuvo en la posición 15 por captación de divisas e incluso descendió del 36 al sitio 40 a nivel internacional en gasto per cápita por visitante foráneo.