|  

Para este 2019 se estima un crecimiento del 12% en el arribo de turistas a la capital española.

157 No me gusta7

En 2018, la ciudad ibérica recibió 228 mil visitantes mexicanos, que suelen preferir viajar durante abril, julio y septiembre para volar a tierras hispanas. No obstante, para este 2019 se estima un crecimiento del 12% en el arribo de turistas a la capital española.

“Esperamos que los números sean similares en crecimiento a los registrados el año pasado. En 2019, el incremento en el número de turistas mexicanos va a estar entre el 8 y 12%”, comentó Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid en entrevista con un diario de circulación nacional.

Al respecto, Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía madrileña, comentó que el turista proveniente de México tiene un gasto superior a otras nacionalidades de viajeros. Otro factor a considerar en esta estimación es que para el próximo verano, se llevarán a cabos eventos deportivos de gran relevancia, como la final de la Champions League y la Copa Davis, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

Ante dicha tendencia, las aerolíneas Aeroméxico e Iberia incrementa sus frecuencias de vuelo en el verano desde CDMX y Cancún hacia Madrid y otras regiones de la península ibérica, a fin de encarar la creciente demanda de vuelos.