|  

Sectur presentó 'Colores de México'; buscan incrementar recepción turista en un 6%. Aseguran que el proyecto cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal.

49 No me gusta13

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal presentó el programa ‘Colores de México’, en cual se enfoca en embellecer los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país, ya que el hecho de que estos lugares reciban esa denominación les permite tener un incremento promedio del 6% en recepción de turistas que cualquier otra plaza de vocación turística.

El proyecto contará con el apoyo del gobierno federal en alianza con Comex y los gobiernos estatales y municipales donde se ubique cada uno de los Pueblos Mágicos. “Hay que pintar la casa para que queden bonitos. El sector privado seguirá jugando un papel importante para priorizar esos gastos y lograr que sus habitantes tengan mejor calidad de vida, incluyendo las zonas aledañas a las regiones turísticas”, agregó Torruco Marqués en comunicado de prensa.

El anuncio fue dado durante la gira de trabajo por San Luis Potosí del funcionario, quien se reunió con funcionarios estatales y empresarios del sector turismo para realizar un recorrido por los parajes turísticos de la entidad. En dicha reunión también estuvieron presentes el Secretario Técnico de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia de México, Sergio Rubén Samaniego Huerta, así como por los subsecretarios Humberto Hernández Haddad y Alejandro Aguilera Gómez, de Sectur; además del secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad, Fernando Chávez Méndez.