|  

Aseguran que se convocará a expertos ambientalistas par la mejora de las zonas afectadas; quieren evitar un défict en el turismo de la zona.

22 No me gusta29

La llegada masiva de sargazo es un fenómeno natural que padecen actualmente diversas playas de México. Para combatir este fenómeno, se convocará a expertos ambientalistas para que lo expliquen y atiendan, así lo dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de hoy.
Para ello, mencionó, se reunirá con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez, para apoyar a hoteleros, prestadores de servicios y al Gobierno de Quintana Roo, en específico.

“El turismo es una actividad económica muy noble porque no solo se genera riqueza, llegan divisas, se generan muchos empleos y de eso vive mucha gente”, destacó. El presidente agradeció al Caribe mexicano por haber dado empleo durante los últimos 30 años a personas del sureste del país, como Chiapas, Tabasco o Campeche, al tiempo que destacó el potencial turístico de las poblaciones de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Se espera que este año lleguen a Quintana Roo entre 800 mil y un millón de toneladas de esa alga, cantidad que quintuplicaría las 170 mil toneladas que llegaron en 2018.

/TLVSANWS/