|  

La cifra se sumaría a los ingresos generados por el sector turístico de México; especialistas destacan importancia de la inversión privada. 

2 No me gusta25

Los ingresos derivados de la actividad turística, a través de Internet, llegarán a los 68 mil millones de pesos a finales del 2023, donde se contemplan todos los ingresos relacionados con actividades turísticas adquiridos vía Internet como alojamiento, boletos de avión; así como compras adicionales relacionadas con el viaje, de acuerdo al estimado de la plataforma de gestión y captación de pasajeros online, SiteMinder.

Jason Lugo, director general de la firma en Latinoamérica, comentó: “estamos viendo que al momento los ingresos son de alrededor de 35 mil millones de pesos, pero para 2023 estimamos que estos ingresos alcanzarán los 68 mil millones de pesos mexicanos”.

Asimismo, señaló que los inversionistas extranjeros, sobre todo en el sector hotelero, confían en el crecimiento del número de turistas que arribarán al país en los siguientes años, por lo que los planes de desarrollo continúan vigentes. Sin embargo, aclaró que para que las proyecciones en cuanto a derrama económica y número de turistas se cumpla, el Gobierno mexicano deberá impulsar la promoción del país en el extranjero, además de coordinar estos planes con la iniciativa privada.