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Esto se debe a la falta de un organismo que se encargue de conjuntar y reportar la información de los eventos y reuniones realizadas en el país.

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De acuerdo con los resultados del ranking de Turismo de Reuniones 2018 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), México cayó dos posiciones, al ocupar el 24° lugar a nivel mundial dentro del conteo.

Esta modificación se debe a la falta de un organismo que se encargue de conjuntar y reportar la información de los eventos y reuniones realizadas en el país, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señaló David Hidalgo, director de IBTM Américas.

Las convenciones, eventos corporativos, así como reuniones empresariales representan el 1.8% del PIB nacional y generan un millón de empleos directos e indirectos; según datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones. Además, alrededor del 23% de los cuartos ocupados en el país están relacionados con este segmento del turismo que, por viajero, deja una derrama económica de mil dólares.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino, Paola Félix Díaz, presentó el IBTM Américas 2019, un evento de promoción de la industria de reuniones, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo en la capital, con el que se busca reforzar sus alianzas estratégicas con la iniciativa privada con el fin de reposicionar a la CDMX como destino turístico idóneo para eventos internacionales.