|  

El país fue reconocido como un referente en el cuidado de playas y puertos dentro del continente americano.

84 No me gusta3

Ocho playas de Quintana Roo y una marina de Nayarit recibirán la distinción internacional Blue Flag; con ello, el país alcanza récord en este distintivo, y avanza al lugar 13 —por la mayor cantidad de estas banderas que avalan la limpieza y el manejo ambientalmente responsable de las playas— de entre las 45 naciones participantes en el programa, lo cual convierte a México en país líder del distintivo internacional en el continente americano.

La Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE México) aprobó la postulación de 54 playas y tres marinas para obtener el distintivo Internacional Blue Flag; de las cuales, 46 playas y dos marinas eran candidatas a renovación. En tanto que otras ocho playas y una marina se postularon por primera vez. Así, suman ya 54 playas y tres marinas, lo que hace de México el número uno a nivel continental.

Ante el anuncio, el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad -presidente del Jurado Nacional-, quien asistió en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que estos logros se obtuvieron gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones de gobierno.

Las 57 solicitudes aprobadas: 54 playas y tres marinas, representan para México una cifra récord, gracias al cumplimiento de los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental. Las nuevas playas y marinas Blue Flag comenzarán a operar con este distintivo a partir del 1 de julio próximo, que estará vigente durante el periodo 2019-2020, informó la Sectur mediante comunicado de prensa.