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Empresarios de Puerto Vallarta y Guadalajara trabajan, en conjunto con en el gobierno estatal, para promocionar los destinos mexicanos a nivel internacional.

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Al respecto, Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, explicó en entrevista a un diario de circulación nacional: “la eliminación del CPTM originó una crisis, pero ésta se vio contrarrestada por el apoyo de las autoridades locales, en su caso por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el titular de la Secretaría de Turismo Jalisco, Germán Ralis Cumplido”.

Desde la llegada de la nueva administración local, se crearon cuatro áreas importantes; una de ellas fue la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, presidida por Alejandro Guzmán Larralde. “Aquí se apoya al turismo, se ven sus necesidades actuales y áreas de oportunidad”.

El director declaró que cada año la autoridad estatal aporta fondos económicos para la entidad, y este año, ante la eliminación del CPTM, el gobierno local aumentó el presupuesto para promoción. “Para el 2019 contamos con un presupuesto que asciende a más 170 millones de pesos. El año pasado estábamos aproximadamente con 145 millones”.