|  

Tan sólo en La Paz, Baja California, este sector genera 850 mil cuartos-noche al año; autoridades buscan potenciar y repetir este patrón en otras demarcaciones.

331 No me gusta25

Al inaugurar el XIII Congreso Nacional de Meeting Professionals International (MPI), en La Paz, Baja California Sur, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, aseguró que es satisfactorio constatar que México y sus destinos se están preparando mejor, elevando su competitividad en el mercado mundial del Turismo de Reuniones.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre la relevancia económica de las reuniones, estas generan más de 850 mil cuartos-noche anualmente en este estado, provocando una derrama de 7 mil 300 millones de pesos, lo que significa casi el siete por ciento del Producto Interno Bruto estatal y 12 mil 200 empleos bien remunerados.

“Quiero destacar el equilibrio que hemos logrado entre infraestructura hotelera, con marcas globales; modernos centros de convenciones en prácticamente todo el país, y una conectividad aérea que nos enlaza con los principales mercados emisores”, dijo.

Ante el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis; el director de Operaciones de MPI, Darren Temple y el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Jaime Salazar Figueroa, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) agregó que aunada a la natural hospitalidad de nuestros prestadores de servicios, la certificación de capacidades es cada vez un ingrediente más común, tanto en lo individual como en destino y empresas especializadas.

De acuerdo con Sectur, el impacto que la Industria de Reuniones tiene en México es muy importante y se alinea perfectamente con el objetivo turístico del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar el gasto promedio de los visitantes para incrementar la captación de divisas.