|  

El secretario de desarrollo económico reconoció que, actualmente, la región registra más de 2 millones de visitantes al año.

164 No me gusta4

Tras analizar la afluencia turística del estado y la evaluación realizada por la Secretaría de Turismo en el estado, el nuevo aeropuerto de San Luis Potosí —que podría ubicarse en Ciudad Valles o en Tamuín— podría incrementar entre un 30 a 40% su flujo de turistas, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

La entidad ha logrado un avance importante en el número de usuarios del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, al pasar de una afluencia de 279 mil pasajeros en 2013 a 626 mil personas al cierre de 2018. En la actualidad San Luis Potosí tiene un registro de más de 2 millones de visitantes al año.

“Un aeropuerto como éste nos permite que las personas viajen durante el año desde cualquier lugar [así que] para nosotros sería un gran detonador en la parte turística, porque se ahorran dos horas y media para quien viaje a San Luis Potosí capital”, señaló el funcionario estatal.

Por el momento, se encuentran trabajando en el estudio del proyecto, en colaboración con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para determinar cuáles son las mejores condiciones para su construcción.