|  

La Secretaría de Turismo sostuvo reuniones con empresarios de la zona, los exhorta a potenciar actividades económicas en Quintana Roo.

78 No me gusta3

En el marco de la gira de trabajo que realiza por el estado de Quintana Roo, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo diversas reuniones con los presidentes de Cámaras y Asociaciones turísticas de Chetumal, así como con hoteleros, operadores turísticos, promotores, prestadores de servicios y líderes gremiales.

Durante los encuentros, se tocaron diferentes temas de la agenda turística nacional, particularmente de Quintana Roo: como la adecuación de algunas oficinas de la Secretaría de Turismo federal en Chetumal como parte de la descentralización; además de los avances alcanzados por la dependencia federal en estos primeros seis meses de la presente administración.

Asimismo, se explicó que en este medio año se llevó a cabo la restructuración de la Sectur, que implicó la desaparición de una subsecretaría, el ajuste de 35% del personal de confianza, el cierre del Consejo de Promoción Turística de México. “Ahora vamos a la siguiente etapa, en la que iniciaremos programas rompiendo inercias de arranque de cada sexenio”.

Además, en este año se iniciará el dragado del Canal de Zaragoza y se motivará a los dueños de yates y veleros de cierto calado a desplazarse a la bahía de Chetumal, “se exhorta a los empresarios a usar más su creatividad para llevar eventos deportivos como regatas en la bahía de Chetumal, en donde se incluya a deportistas beliceños”, puntualizó el Secretario de Turismo federal.