|  

Ante la falta de recursos, la Unión de Secretarios de Turismo dijo que algunas entidades del país dejarán de tener presencia en congresos del extranjero.

12 No me gusta3

Después de revelar los costos que tendría la asistencia a ferias internacionales, por parte de la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA), algunas entidades de México no podrán asistir a este tipo de eventos por la falta de recursos; lo cual, evidentemente reduciría la presencia de México a nivel internacional, señaló el titular de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Durante la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), diversos representantes de las entidades del país manifestaron abiertamente su falta de recursos para poder solventar los altos costos para contratar un stand en alguna de las 13 ferias que coordinará CREA en 2019.

“Son pisos muy caros en las ferias como la de Frankfurt, Londres y Madrid; si antes pagábamos mil dólares cuando aún contábamos con el subsidio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ahora los costos varían desde 4 mil 500, 5 mil 600 y a hasta 7 mil 500 dólares”, dijo Manos Esparragoza.

Asimismo, señaló que independientemente de que los costos se consulten con los respectivos gobernadores, en definitiva no quieren que suceda lo mismo que en las ferias de ANATO en Colombia y la ITB de Berlín de este año, en las que se perdió la cohesión en la representatividad de México y hubo stands “por un lado y por otro de los recintos”, ostentando la marca país.

 

/ECNMST/