Este órgano servirá para la planeación, diseño e implementación, de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

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El canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidieron la ceremonia de Instalación del Consejo de Diplomacia Turística (CDP): órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Este nuevo equipo de trabajo estará conformado por el personal adscrito a las representaciones de México en el exterior, 28 empresarios del sector turístico y expertos comprometidos con la industria turística nacional; además contarán con el apoyo de las embajadas, consulados y misiones diplomáticas del servicio exterior mexicano.

El canciller Marcelo Ebrard destacó su relevancia y refrendó el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores de defender los intereses y prestigio de nuestro país. Por su parte, el secretario Miguel Torruco Marqués explicó que en México la trascendencia del turismo es tal, que hoy en día representa una actividad primordial en la estrategia económica y uno de los ejes principales en la agenda local y regional. 

De acuerdo con las cifras, en los primeros cinco meses del año, México recibió 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9% más que en el mismo periodo de 2018, con una derrama económica de 10 mil 110 millones de dólares, es decir, 15.4% superior a lo reportado en el mismo periodo durante 2018, con un gasto promedio de los turistas de internación de 958.6 dólares, lo representa un incremento de 14 por ciento.