|  

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo busca impactar en mercados internacionales y acaparar nuevos visitantes para esta región de México.

217 No me gusta29

Como parte de las acciones de proyección de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que, durante todo el mes de junio, participó en seminarios, trade shows y caravanas en distintas ciudades de Canadá y Reino Unido, donde se realizaron citas de trabajo con touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación para contribuir a que más turistas lleguen a Quintana Roo.

Cabe señalar que Canadá y Reino Unido son dos de los mercados estratégicos del Caribe Mexicano. Recientemente, se dio a conocer que el turismo canadiense creció de enero a mayo de este año 8.77 %, comparado con el mismo periodo 2018; sin embargo, los turistas de Reino Unido presentaron disminución durante el primer trimestre, pero una recuperación considerable en abril y mayo de 4.16% y 2.24 % respectivamente según el Instituto Nacional de Migración comparados, con ambos meses del año pasado.

CPTQ participó en ELA 2019 Experiance Latin America, evento organizado por LATA (Asociación de Viajes de Latinoamérica en el Reino Unido), del 10 al 13 de junio, y reunió a proveedores clave de Latinoamérica con los compradores de Reino Unido y Europa con una agenda de 15 citas por día y 6 seminarios de capacitación, obteniendo como resultado: 45 citas de trabajo con touroperadores, agentes de viajes a quines se les entregó material de los destinos tanto físico como digital además de entrevistas con medios de comunicación, para dar a conocer las novedades del Caribe Mexicano.

Mientras tanto en en Calgary, Edmonton y Vancouver, en Canadá, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en el evento anual Transat Product Showcase 2019, organizado por el turoperador canadiense Transat, del 18 al 20 de junio, mismo que consistió en una serie de trade shows ante  más de 600 agentes de viajes, de la base de datos de Transat y a quienes se les dio a conocer las novedades de los destinos turísticos de Quintana Roo.

La caravana incluyó presentaciones en Londres, Manchester y Cheltenham. Con una asistencia total de 160 tour operadores y agentes de viajes, se dio a conocer las novedades de los destinos que integran el Caribe Mexicano, resaltando las ventajas la conectividad aérea de Quintana Roo a través de sus tres aeropuertos internacionales en Cancún, Cozumel y Chetumal, la variedad de atractivos turísticos, zonas arqueológicas y bellezas naturales, además de la infraestructura hotelera de clase mundial, parques temáticos y restaurantes.