|  

La Secretaría de Marina Armada de México señaló que el alga se traslada a zonas de tratamiento para que se aproveche en favor de las comunidades quintanarroenses.

262 No me gusta6

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se han registrado buenos resultados del programa para atender el sargazo que se ha presentado en playas del Caribe mexicano.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Rafael Ojeda, quien acompañó al mandatario federal esta mañana, informó que entre mayo y junio fueron recolectadas 57 mil 603 toneladas de microalga, mientras que en julio fueron 24 mil 946 toneladas. Por lo que estimó que, si bien “está costando trabajo en algunas playas”, el tema estará resuelto en mes y medio.

Asimismo recordó que el sargazo se lleva a áreas establecidas por los propios municipios para ver en qué puede ser aprovechado, por lo que se han hecho estudios, además de que hay empresas que se han acercado a colaborar. El titular del Ejecutivo resaltó que el objetivo de las medidas que se han tomado es para “tener limpio este paraíso que es una de las regiones más bellas del mundo, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros”.