|  

Con esta acción, suman 57 los destinos turísticos nacionales galardonados con el distintivo ecológico reconocido a nivel mundial.

113 No me gusta32

Oaxaca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados por viajeros nacionales y extranjeros, además de tratarse de uno de los más cuidados por su comunidad; por lo que la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) otorgó a las playas Chahué y Tangolunda Dreams de Huatulco, la etiqueta Blue Flag.

La Bandera Azul (en español) es una certificación otorgada anualmente desde 1987 a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, como gestión y manejo ambiental, seguridad, aplicación de actividades de educación sustentable y calidad de agua.

Con este reconocimiento, Huatulco se posicionó como un destino de primer nivel en el cuidado de su entorno. Las playas Chahué y Tangolunda Dreams pasan a formar parte de las 54 playas y tres Marinas que cuentan con el distintivo Blue Flag, ubicadas en seis estados de la República y 13 municipios.

Gonzalo del Peón, Presidente de la cadena AMResorts, propietaria del Hotel Dreams Huatulco Resort & Spa, que concesiona la playa Tangolunda, explicó a un medio de circulación nacional que esta cumplió con los 33 criterios estipulados al 100 por ciento, convirtiéndose en la única del mundo en alcanzar la puntuación perfecta.