|  

Pese al buen momento de recuperación turística que atraviesa, el puerto no logró superar a Huatulco y Manzanillo en el número de turistas movilizados vía marítima.

51 No me gusta16

Aunque este año el puerto de Acapulco vive un momento de recuperación en materia de arribo de cruceros, indicador importante del sector turístico, aún no logra posicionarse entre los primeros lugares del país, luego de haber presentado la caída más pronunciada a nivel nacional en la última década.

Ante esta situación la Iniciativa privada buscará que para 2022 el puerto se convierta en uno de los principales polos turísticos a nivel mundial. Con base en datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la última quincena de septiembre del presente año, Acapulco movilizó a un total de 27 mil 971 turistas, siendo superado

por Huatulco y Manzanillo. El indicador disminuyó 83.2%, es decir, la caída más pronunciada en el país; en 2010 arribaron un total de 166 mil 769 pasajeros. Actualmente, la IP se encuentra desarrollando un plan que incluye una inversión superior a los 2 mil millones de pesos (mdp). Eufemia Basilio Morales, investigadora de la UNAM, considera que la caída en el arribo de cruceros en este puerto se debe a la inseguridad permanente que ha vivido todo el estado durante los últimos años.