|  

Influyen de forma positiva en la vida de las personas que las habitan; las autoridades deben explicar la importancia del turismo en el desarrollo económico de los países.

265 No me gusta28

Las ciudades inteligentes potencian el turismo y facilitan la vida de sus habitantes, afirmó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Las ciudades inteligentes tienen la enorme capacidad de influir positivamente no solo en la vida de las personas que las habitan, sino que también tienen una gran influencia en el turismo”, mencionó el funcionario en la VIII Cumbre Global sobre Turismo Urbano, en Kazajistán.

Pololikashvili dijo que el sector turístico debe interactuar con la sociedad y con las autoridades locales. Asimismo, que son éstas quienes deben explicar el papel que tiene el turismo en el desarrollo económico de todo país.

El secretario general de la OMT citó a Nur-Sultán, capital de Kazajistán, como ejemplo de ciudad inteligente: "Hace 20 años aquí había un patatal y hoy es una de las ciudades más modernas y que más rápidamente se desarrolla en la región de Asia Central".

Esta declaración coincide con el nombramiento que hizo la Unión Europea (UE) a Gotemburgo, Suecia, y a Málaga, España, como Capital Europa de Turismo Inteligente 2020.

La Capital Europea de Turismo Inteligente es una iniciativa para promover el turismo inteligente en la UE y fomentar el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo y el intercambio de buenas prácticas.