|  

Este sector, dentro de la entidad, disminuyó en el mes de octubre 0.1% con respecto al 2018; por primera vez tuvo un nulo crecimiento en el total pasajeros foráneos.

153 No me gusta8

De acuerdo al reporte presentado por Asur, concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún, el turismo internacional en esa entidad bajó en el mes de octubre 0.1%, con respecto al 2018, y por primera vez tuvo un nulo crecimiento en el total pasajeros foráneos. La cifra anualizada reporta cero variación en los primeros 10 meses del año con un total de 13 millones 682,731 pasajeros internacionales.

Asimismo el reporte indica que la terminal con mayor descenso es Cozumel con una variación mensual de -17.1% y en el periodo enero-octubre la caída es 13.1%.  Por otro lado Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, dijo que para el primer semestre de 2020 está previsto que haya disponibilidad de entre 6.5 y 7 millones de asientos de avión disponibles hacia Cancún desde destinos internacionales y, aclaró que el fenómeno que había afectado la desaceleración del mercado estadounidense tenía que ver con la conformación de los vuelos.

“El cambio de los equipos en muchas de las aerolíneas había hecho que quitaran los equipos pequeños para poner equipos más grandes y quitar vuelos en ciudades intermedias, dejando, únicamente, las de ciudades grandes, eso ocasionó esta dinámica”, indicó.

 


/Con información de El Economista/