|  

El gasto turístico superó los mil 700 millones de dólares hasta el 20 de noviembre de 2019.

69 No me gusta23

Túnez ha recibido un total de 8,3 millones de turistas extranjeros, entre el 1 enero y el 20 de noviembre de 2019, reveló el ministro de Turismo y Artesanía, Rene Trabelsi.

De acuerdo a declaraciones de las autoridades esto supera todas las expectativas del destino, ya que esperaban “alcanzar la meta de los 9 millones de turistas para finales de año” y esta cifra supera ampliamente los 7,4 millones de visitantes de 2018.

Asimismo, el ministro resaltó que el gasto turístico superó los mil 700 millones de dólares hasta el 20 de noviembre de 2019, lo que supone un aumento del 38,3 por ciento en comparación con el año anterior.

"El nuevo perfil de visitante ya no está interesado sólo en el turismo costero. Quieren explorar la cultura y el patrimonio del país", agregó el ministro.

En ese mismo orden explicó que cuentan con "fondos para impulsar el turismo cultural. Como por ejemplo los 500 mil dólares aportados por la Embajada de Estados Unidos en Túnez para la restauración del enclave arqueológico de El Jem, además de fondos de la Unión Europea (UE) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) para la restauración de otras ubicaciones similares".