|  

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE).

0 No me gusta0

Con el objetivo de difundirá a nivel nacional y mundial los destinos turísticos de México y con la finalidad de incrementar el número de visitantes al país, se pretende construir el CPTE.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco rechazó que el CPTE, supla las funciones del  organismo federal recién desaparecido, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y aclaró que el CPTE contribuirá al crecimiento de la actividad turística que prevé genere una derrama económica de 23 mil 683 millones de dólares  por la visita de 43.6 millones de turistas, en 2019.

Los objetivos principales del nuevo organismo serán la coordinación y colaboración con la Secretaria de Turismo  (Sectur) y el Consejo Diplomático del gobierno federal, será incluyente y buscará siempre la colaboración con estados y municipios para el posicionamiento turístico de sus destinos y atractivos locales,así como también trabajará con asociaciones turísticas, capacitará al personal del sector turístico para fortalecer la profesionalización de sus servicios, acreditarlo y darle un valor agregado a los diferentes destinos turísticos del país.

Las propuestas al respecto se presentarán en enero próximo, al igual que la ruta de trabajo del CPTE. Anunció el empresario que una de las primeras acciones será participar en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid España.