|  

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta mostraron el mejor desempeño, de los 12 que administra GAP en México.

3 No me gusta2

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un aumento de 7.5% en el tráfico total de pasajeros; contando la incorporación del aeropuerto de Kingston, en Jamaica, el crecimiento es de 8.4 por ciento. 

En México, tuvo un aumento de 11.4% en el pasaje total en diciembre; los pasajeros domésticos aumentaron 7.4 por ciento y los internacionales, 7.0%. Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta mostraron el mejor desempeño, de los 12 que administra GAP en México.

En el caso del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), el tráfico de pasajeros total fue de 7.4% durante el 2019, en los 13 aeropuertos que opera en el país. Mientras que en el último mes del 2018, el tráfico aumentó 8.0 por ciento; el pasaje doméstico creció 7.4% y el internacional, 10.8 por ciento.

De acuerdo con un análisis de Intercam Casa de bolsa, se esperan buenos resultados en el futuro para ambos grupos; y prevé una fuerte moderación en los crecimientos del tráfico de pasajeros, pese a que el mercado sigue poco penetrado. “La recomendación para Gap es mantener dada la elevada valuación y para Oma, la compra”, indicó la firma.