|  

En promedio, 124 millones de turistas chinos salen al extranjero; de los cuales, 22 millones son de alto poder adquisitivo y 167 mil 663 arriban a México: Sectur.

0 No me gusta0

México es el país con más arribos de turistas chinos, en Latinoamérica, albergando en 2018, 167 mil 663 viajeros de este país asiático, más del doble que los 72 mil 019 que recibió Argentina, el segundo mayor destino para este segmento en la región. Sin embargo, una menor conectividad aérea y el repunte de otros mercados podría afectar el gran dinamismo de los últimos años.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), China tiene 124 millones de turistas que salen al extranjero, de los cuales 22 millones son de alto poder adquisitivo. Bajo este mismo contexto, Jennifer Zhang, CEO de la consultora Asialink Spain, señaló que los turistas chinos gastan a nivel mundial un promedio de 2 mil 700 dólares, que puede ascender hasta una media de 12 mil dólares cuando se trata de tours de varias personas.

Respecto a ello, Laura Chavarro, especialista de World Tourism Cities Federation, consideró que México queda en una posición vulnerable ante la falta de conectividad aérea que comenzará a limitar la llegada de visitantes desde esta región de oriente, principalmente debido a la cancelación del vuelo de Aeroméxico entre Shanghai y la Ciudad de México, así como la salida de China Southern Airlines del país, “con Hainan Airlines como único transportista de turistas chinos, el mercado quedaría desatendido, y las previsiones no son mejores”, indicó.

Añadió que recientemente se vio cómo Air China le dio prioridad al vuelo con Panamá, por lo cual las nuevas inversiones probablemente no se van a generar en México, Colombia y Argentina, porque es una inversión que ya hizo la compañía.

Asimismo subrayó que la cancelación del NAIM podría afectar en la medida de los viajeros multidestinos, pero si es un turista que va sólo a México no se verá muy afectado. Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría afectar al turista que primero quiere ir a México y luego a Perú, por ejemplo, pero no será significativo”.

 

/Con información de Expansión/