|  

La entidad tienen una infraestructura de 29 mil habitaciones, 850 hoteles y más de 70 mil establecimientos comerciales; señaló la secretaria de Turismo estatal.

1 No me gusta0

El Estado de México que cuenta con una infraestructura de 29 mil habitaciones, 850 hoteles y más de 70 mil establecimientos como restaurantes y bares, busca consolidarse entre los primeros cinco estados de turismo de reuniones en el país, un detonante de la derrama económica, para ello planea crear este año la Oficina de Convenciones y Reuniones, dijo la secretaria de Turismo estatal, Evelyn Osornio Jiménez.

Por su parte Fernando Alvear Maldonado, director general de Turismo de Reuniones, señaló que la entidad cumple con las condiciones que exige la industria del turismo de reuniones ya que su ubicación es privilegiada al colindar con ocho entidades; Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, tiene la  mayor población, lo que significa el mayor consumo del país. Además de contar con 16 mil kilómetros de autopistas; con el aeropuerto internacional de Toluca con capacidad para 8 mil pasajeros por día, el Centro de Convenciones y Exposiciones que puede recibir hasta 5 mil personas.

Señaló que se fortalecerá el turismo de reuniones en los municipios de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, que cuentan con infraestructura hotelera y de acceso.

Asimismo, la directora de desarrollo de reuniones de la Secretaría de Turismo federal, Nylda García Padilla, destacó que un viajero de reuniones gasta 53% más que un turista de sol y playa, y subrayó que el 90 % de este ramo del turismo se hospeda de una hasta siete noches, generalmente en hoteles de cuatro  y cinco estrellas.

/Con información de El Heraldo/