|  

Cadenas hoteleras buscan hacer del país el principal mercado de captación de turismo en LATAM.

2 No me gusta0

México podría convertirse en la nación de mayor crecimiento en América Latina y El Caribe en el sector hotelero, señaló Massimo Baldo, director de la cadena hotelera NH en esta región, al subrayar que dicha empresa incrementará su inversión en el país con cuatro nuevas propiedades, en Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey, que comenzarán a operar a finales de 2021, con lo cual la cadena española sumará 550 cuartos en las principales zonas de negocio.

El director explicó que la inversión, realizada a través de terceros, es de entre 8 mil y 100 mil dólares por habitación, mientras que la hotelera agrega hasta 15 mil dólares por llave para mobiliario y decoración de las unidades.

Asimismo, manifestó, durante una entrevista con un medio nacional, que mantendrán su intención de que México sea el principal mercado donde crecer en América Latina, “se nos abren las puertas porque con la anexión de Mainor, nuestro plan se ha hecho más grande”, indicó.

Agregó que siempre es bien recibida la infraestructura que promueva el flujo turístico y anunció que hay inversionistas  interesados en desarrollar una propiedad en Campeche, por donde el Tren Maya pasará, respecto a ello dijo, “hay proyectos que nos están proponiendo y que estamos analizando, estamos viendo con mucha atención cuáles son las ciudades con más potencial”.

 

/Con información de El Financiero/